Monago afirma que el interés en la energía eólica crece gracias a la normativa del PP en Extremadura
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado positivamente el anuncio de solicitud para la instalación de un parque eólico en Plasencia, que alcanzaría una inversión cercana a los 40 millones de euros
El líder de los populares ha explicado que actualmente hay mayor interés por la implantación de esta energía renovable en Extremadura desde la aprobación de una nueva normativa, contraria a las restricciones del pasado.
Monago ha subrayado que en la región hubo proyectos que, en su día, “estuvieron planeando”, pero quefinalmente no se materializaron porque los requerimientos “eran estrictos y hacían que las cuentas no cuadraran”. Por ello, el anterior Ejecutivo realizó una modificación normativa que ha motivado que Extremadura resulte más atractiva para un tipo de energía que había sido una “asignatura pendiente en nuestra comunidad”.
La normativa extremeña, aprobada en 2015 (Decreto 67/2015 del 14 de abril, acabó con una etapa de regulaciones restrictivas que incluían condicionantes que hacían muy difícil que las empresas de producción de energía eólica aterrizaran en la región.
El gobierno del PP desarrolló una nueva norma para tratar de acompañar a estas empresas en un escenario complicado, con el objetivo de que se hiciera más atractivo invertir en energía eólica en Extremadura. “Hicimos un trabajo serio y riguroso que ha permitido atraer esas inversiones y ahora se están recogiendo los frutos”, ha apostillado Monago.
Leave A Comment