El grupo municipal popular del ayuntamiento de Villanueva de la Serena rechaza las subidas de los impuestos y las tasas propuestas por el gobierno socialista de la localidad
El Partido Popular ha votado en contra de todas las subidas propuesta por el grupo socialista de impuestos y tasas en el pleno celebrado por la corporación municipal, por considerarlas innecesarias y muy perjudiciales tanto para los ciudadanos como para el desarrollo económico de nuestra ciudad.
Las subidas afectan a cuestiones tan básicas como la recogida de basuras, que sube un 6,5% de media y que afecta a todos los hogares de nuestra ciudad como a los negocios e industrias que están instaladas en ellas.
Afecta también al impuesto de circulación de los vehículos, con una subida media para vehículos turismos del 12,81 o del 19,63 para los camiones y del 8,58 para vehículos agrícolas, a las tasas del cementerio, al impuesto de plusvalía, al de actividades industriales y al de entrada de garajes y reserva de plazas de aparcamiento.
Un rechazo que está motivado, entre otras razones, en que cada año al liquidar el presupuesto municipal queda un remanente de tesorería, es decir sobra un dinero que no se ha gastado y que durante los últimos años ha supuesto una cifra superior a los cinco millones de euro al año. Por tanto, no existen problemas económicos en nuestro Ayuntamiento que justifiquen una subida de impuestos y tasas.
Una afirmación que está siempre en boca del equipo de gobierno y por tanto o no dicen la verdad, y la realidad económica del ayuntamiento no es tan buena como cuentan, o esta subida solo responde a una ambición sin medida por disponer de los recursos de los ciudadanos.
Leave A Comment