Las cifras demuestran que la medida socialista de cerrar en festivos ha afectado negativamente a los autónomos del pequeño comercio
-
El diputado por Badajoz Víctor Píriz asegura que el daño al pequeño comercio en ciudades como Badajoz empieza a ser visible, una tendencia que podría extenderse a otros sectores como el automóvil si no se consensúa una solución
4, abril, 2017.– El diputado por Badajoz Víctor Píriz ha señalado que los datos facilitados por el Congreso de los Diputados demuestran que la medida socialista de cerrar los comercios en festivos está afectando negativamente a los autónomos del pequeño comercio.
Píriz preguntó al Gobierno por las afiliaciones a la seguridad y número de empresas en la ciudad de Badajoz de los años 2015 y 2016, unos datos que “lamentablemente ponen sobre la mesa la reducción de un 5% de los autónomos en pequeños comercios en tan sólo un año de la puesta en marcha de las reducción de las aperturas en festivos en Extremadura.
Concretamente, a fecha de octubre de 2016 las empresas del comercio al por menor eran en Badajoz 803, 37 menos que el año anterior, y los autónomos del mismo sector habían pasado de ser 1.733 en 2015 a 1.660 en el año 2016, “demostrándose que son los pequeños emprendedores comerciales los que están sufriendo las consecuencias de la nefasta política comercial del actual gobierno extremeño, y no las grandes superficies, como se quiso vender a la ciudadanía”.
Se pone de manifiesto que los clientes están eligiendo otras ciudades para hacer sus compras, puntos de ventas que no son los extremeños y que obliga a los comerciantes a cerrar. A este respecto, Víctor Píriz asegura que el daño al pequeño comercio en ciudades como Badajoz empieza a ser visible, una tendencia que podría extenderse a otros sectores como el automóvil si no se consensúa una solución.
“De nada sirve que desde Ayuntamientos como el de Badajoz se pongan en marcha medidas para incentivas las compras en el pequeño comercio de proximidad, con planes de impulso, actividades culturales o planes y proyectos de acuerdos con el sector, si desde otras instituciones no se colabora con los emprendedores comerciales o se torpedea su actividad, que es de vital importancia para la creación de empleo”, ha añadido Píriz.
Estos nefastos datos son conocidos por los diputados extremeños socialistas y de Podemos en el Congreso, “que han dado la callada por respuesta, han decido no dar la cara ante las pésimas consecuencias de sus propias iniciativas en Extremadura”, algo ante lo que los diputados del PP “no pensamos quedarnos cruzados de brazos” ha concluido Píriz.
“Trabajaremos en el Congreso y ante el Gobierno de España, puesto que a la Junta de Extremadura parece no importarle, para solicitar medidas, ayudas e iniciativas que ayuden a paliar estas consecuencias para el sector emprendedor, comercial y laboral extremeño, propuestas concretas que incentiven el consumo y protejan a nuestros pequeños empresarios de la desidia e inactividad del resto de grupos”.
Leave A Comment